el manipulador de mariposas

Él dijo que yo había soltado la letanía de la humanidad en el breve lapso en que descubrimos juntos quién soy. Creo inaceptable que intente torturarme al disfrazar así su manera irónica de rechazar lo que le dije. Si al menos hubiese esperado a que yo firmara el contrato y eligiera la vivienda. Espero no molestar con mis gestos de ilusión. No me doy cuenta de hacer lo que me parece pero si le molesto… si le molestase esperaría ver la noche negrazul desde un incómodo ataúd de castigo bien barato. La lástima que me daría. Siento amor que compartir. Si se lo digo estoy seguro que también le ofendo. Desearía que se muriesen unos cuantos enemigos personajes que tuve la suerte de tratar como mis mejores amigos durante unos cuantos años. Seguro que se ofenderían. Y como se enteren algunos de que les acaricié furtivamente. Se les calentarían los cascos. Me insultarían y la emprenderían a golpes contra mí. Criticarían todo lo que de mí recordasen o creyesen tener en cuenta. Lo harían a mis espaldas. Quizá entre amigos míos y entonando las vejaciones a coro como si se tratase de un brindis. Si me alejase… sólo me lo permitirían viajando con la muerte… solo.

Responder

