cerebro

Escuchad. A partir de hoy todo es susceptible de ser considerado un acto creativo. Es terrible.

¿Qué pasó?

Acaban de abolirlo. Han abolido el acto creativo. El integrismo se ha salido con la suya. Dicen que sólo Dios puede crear. No las personas. No me lo puedo creer.

Al final han conseguido establecer esa gran chorrada como paradigma universal. El pretexto perfecto para controlar definitivamente nuestras sociedades. Sabíamos que ocurriría. Por muy imposible que pareciese. Sabíamos que acabaría ocurriendo.

Qué queréis que os diga. No es nada nuevo. Lo anunció j074h4ck3r a finales del siglo XX. Lo tacharon de loco. Claro está. Impregnaba cada una de sus obras. Una pequeña minoría siempre hemos creído en ello. Así fue como surgió el Creativismo como movimiento contestatario frente al control de la elite de poder mediante la explotación de lo irracional. Todos los creativistas nos hemos guiado por lo que j074 escribió en aquel entonces. En aquella circunstancia tan diferente. Eran otro tiempos pero. Hemos confiado tanto en su formidable intuición. Hoy por fin ha sucedido. De qué nos sorprendemos ahora. De qué. ¿Me lo queréis explicar?

¿Pero qué hacen los l4nz4d3r45? ¿No se supone que esto no iba a llegar a pasar? ¿No se suponía que ellos velaban por nosotros? ¿Que lo tenían todo controlado? ¿Que esta mierda no era más que una puta fantasía conspiranoica de mentes perturbadas? De radicales. Toda la puta red contaminada durante más de medio siglo con sus eslogans impactantes y frases grandilocuentes que nos convencían a todos de su buen juicio y se van a quedar de brazos cruzados ahora que es cuando deben dar la cara y hacer algo? Que ya debieran haber hecho.

No te pongas nervioso. Está muy claro que a estas horas estarán trabajando mucho más de lo que crees. Habrá alguna explicación. No puede ser tan grave. ¿No estáis sacando un poco las cosas de quicio?

¿Sacar las cosas de quicio, dices? Joder. No es suficiente con hacernos follar monitorizados. Estoy hasta los putos güevos de comerme la olla sabiendo que una puta IA se pasa todos y cada uno de sus ciclos supervisando cada tiempo de Plank de mi vida íntima y quizá decidiendo si soy un pervertido propenso a la felación, la sodomía, la composición literaria o la programación cuántica como si todo ello fuera sinónimo  y apuntase a un degenerado un terrorista o al puto Terminator. No sé si me indigna o me desmoraliza. No lo sé. Creo que estoy abatido por ambas emociones hasta tal punto que me siento incapaz de pensar con claridad. ¿Irónico verdad? Consiguen detener mi mente. Paralizar mi inteligencia simplemente a base de miedo. Hijos de la gran puta.

El hecho al que hay que prestar la debida atención es que sus putos guardianes cibernéticos presuntamente inteligentes decidirán si te estás explayando demasiado mientras hablas o silbas. Lo que sea. Ellos velan por la seguridad. Son infalibles y su moralidad está fuera de toda duda. Al menos para la mayoría de las personas. Gente normal. Ya sabes. Eres vigilado y el desastre puede llegar por cualquiera de los actos que cometas en tu vida.  Así puedes definir tu vida. El conjunto de actos que cometes y que, de ser descubiertos, puedes conducirte a  la extinción. La situación es ésta. Así es. A esto hemos llegado. Todo. Absolutamente todo lo que hagas a partir de ahora puede clasificarse de composición creativista y en la medida que eso ocurra serás acusado y condenado de un nanosegundo para otro. Así es. Repito. A esto hemos llegado. Y no de un nanosegundo para otro.

Como siempre las grandes olas que acaban con todo se ven venir en la distancia. Pero a la mayoría el horizonte les confunde. Les hace pensar que son pequeñas olitas con las que pueden tratar. Animan a sus hijos a meterse en el mar y esperar a que lleguen para jugar con ellas. Confiadamente. Además creo que piensan que, al fin y al cabo, sólo se trata de agua. Si das la alarma nadie te hace ni puñetero caso hasta que es demasiado tarde y la ola está encima y ya  no hay nada que hacer. Creo que estoy divagando. ¿Os dais cuenta?

No. Esa imagen es buena. Tienes razón. Mucha razón.

Bien. Entonces. Si te pillan. Que te pillan. ¿Qué te harán?

Fácil. Te liquidarán sin piedad parapetados tras su tecnología de una manera moralmente intachable y sofisticada. Tu cuerpo seguirá viviendo. Sin ti. No serás tú. Toda la información que puedes considerar que eres tú será formateada y reescrita. Serás reconfigurado de tal manera que desaparecerán incluso tus recuerdos más íntimos y el proceso será tan eficaz que tu conciencia habrá desaparecido para siempre de un segundo para otro. Exactamente igual que si hubieras muerto y otro ser, completamente distinto, acabase de nacer en lo que fue tu cerebro. Probablemente guarden una copia de seguridad de ti si tu perversión es lo suficientemente peculiar para llamar su atención. La cosa tiene gracia. Para que algún chiflado barbudo juegue contigo mientras experimenta con formas mejores de seguir cometiendo su sacra tarea. La cárcel del alma lo llaman algunos teóricos haciendo referencia al viejo Platón. Y creo que tienen razón. Encierro y torturas sin límite durante un tiempo que bien puedes considerar como la Eternidad. Están escribiendo un nuevo libro sagrado. Uno cibernético aún más asesino y duradero que todos los anteriores.

Comprendo. Para ellos es un triunfo que los pone a salvo de culpabilidad. Que los exime del genocidio que van a cometer. Matarte dentro de tu propio cuerpo. Sembrar otra conciencia artificialmente creada. Modelada para la esclavitud. Para la sumisión.

El perfecto asesinato. Tan escalofriante y repugnante que me siento a punto de morir con sólo pensarlo.

Conciencias como conejillos de indias. Esto no puede ser. No podemos dejar que suceda.

Lleva tiempo sucediendo. ¿No te das cuenta? La única diferencia es que a partir de ahora será legalizado. Será aceptado por la masa y será. Bueno. Ya sabes. Ocurrirá en todas partes. A la luz del día o a la de un viejo diodo.

Según como lo veo yo. Quizá no nos salvemos ninguno. Los l4nz4d3r45 no van a ser lo suficientemente rápidos aunque cuenten con gente muy preparada y suficiente tecnología. No tienen reflejos suficientes, nunca los han tenido, su ingenuidad probablemente nos ha condenado a todos.

No. Nuestra ingenuidad nos ha condenado. La de todos. La de la mayoría al menos.

Su aquiescencia que no su fuerza es lo que ha permitido su supervivencia en este sistema.

Sí. Pero hasta cuando.

Hijos de perra. Hijos de la grandísima perra aneuronal. Éste es el uso que quieren hacer del logro tecnológico más importante de la historia del ser humano. Para esto querían ellos desarrollar inteligencias artificiales. Para esto necesitaban algunos los estudios sobre la inmortalidad de la conciencia. Superar el militarismo no fue suficiente.  La gente se confió. La gente. Quizá la solución sea librarse de toda la especie. Muerto el perro se acabó la rabia. El hombre es un lobo para el hombre. Decía Plauto hace muchísimos años. Aunque no sé muy bien qué entendía él en estas palabras.

Deja de decir tonterías. Todo lo que escucho a mi alrededor me hace comprender  su triunfo y nuestro fin. Es nuestro problema. Nos afecta a nosotros. Somos muchísimos más que ellos pero nadie entiende nada. No estamos unidos. Nuestros egoísmos compiten entre sí por pequeños intereses individuales. Vivimos manipulados. La mayoría ni se dan cuenta de ello. Es nuestro problema y no le veo fácil solución. Más bien ninguna.

Sin embargo para la elite todo esto no es más que una buena solución susceptible de ser mejorada. Eficacia al cien por cien. Sus manos se estrechan cordiales y sus caras irradian duras sonrisas de triunfo. Puedes apostar por ello.

Bueno. Dejadlo ya. Prestad atención. Tengo algo que deciros

¿En serio? Habla tú en serio a ver qué dices.

Sí. Cuenta.

Conozco a un ingeniero audaz y muy especial. 57411m4nn. Quizá os suene. Lanzó Kraken. ¿No os acordáis? Aquel programa que causó tanto revuelo hará como una década. Ahora trabaja con otros como él. Que no son demasiados. Él y su grupo cuentan con algo muy potente y están a punto de lanzar la primera versión estable.

¿De qué se trata? No nos habías comentado nada hasta ahora.

Ya lo sé.

Se trata de una nueva IA. Una especie de metainteligencia muy compleja. Algo me explicó pero a pesar de mis conocimientos sobre este campo puedo aseguraros que no me enteré de mucho . Dejémoslo en que tienen una IA muy potente y especial. Algo colosal. Ni siquiera puedo llegar a imaginar que hayan sido capaces de hacer ellos todo el trabajo que se supone que un reto así conlleva. Han de contar con avances  teóricos que aún no se conocen en los círculos oficiales. Imposible de otra manera.

¿Una SuperIA? ¿Que un pequeño grupo ha sido capaz de ensamblar una IA? ¿Una de verdad?  ¿Y encima no una cualquiera sino la madre de todas las putas IA? ¿Te estás quedando con nosotros? Porque conmigo.

Es algo increíble lo que vi la última vez que estuve con él. Yo también pensaba que era imposible. Pero más imposible es lo que me mostraron en su laboratorio.

¿Qué viste?

Es letal. Letal. Para ella eliminar guardianes y romper las cárceles del alma. Como las llamas tú. Es tan sencillo como resolver un viejo sudoku. Es indetectable. Como si no existiese. Llega. Actúa. Nunca ha estado. Como un fantasma.

Eso es imposible.

Lo era. Ahora ya no. ¿Os dais cuenta lo que ello puede significar? Mientras todos nosotros perdíamos el tiempo con filosofías y quejas alguien ha desarrollado un guerrero perfecto. Un guerrero que puede desmantelar este podrido sistema cuando todo parece perdido. Aún queda una esperanza. Siempre queda una esperanza. Lo importante es no quedarse mirando. Hay que hacer algo. No importa lo difícil que parezca. Eso han hecho el tipo ese y su grupo. Lo que yo he visto y hasta donde he podido llegar comprobado dice que no es imposible. No obstante.

Qué.

Nada.

Bien, entonces mañana nos presentarás al nuevo doctor Frankenstein y a su fantástica criatura.

Sí, no hay problema.

Un comentario sobre “cerebro

  1. El guardián ya ha sido inventado y es nuestra perdición; el único inconveniente al sistema que tanta gente ama es que se fundamenta en recursos finitos mientras está diseñado para ser infinito. No hay futuro ni éste nos necesita porque no llegaremos progresivamente a un mañana, llegaremos de golpe: a tortazo limpio, plof y se acabó.
    Como hicieron otros muchos antes que nosotros y como harán las cucarachas cuando nosotros no existamos; quizá encuentren una piedra rossetta que contenga el mismo texto en inglés, español e italiano y sean capaces de descifrar éste y otros relatos para maravillarse de lo que pudimos hacer con “tan poco” y a la vez lo bien que cavamos nuestra propia tumba a medida que construíamos pirámides o aceleradores de partículas.
    No viviremos para vernos robados de toda creatividad porque antes de que ocurra moriremos de una forma más ruda y consecuente con nuestra estupidez: con un trozo de plomo en la sien o una escarlata y profunda hendidura al rededor del cuello; menos mal que no somos inmortales ni divinos sino poderosamente humanos.
    Cojonudo el relato.
    ciao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s