Poema 6

Hoy no estoy para enfrentarme
con los universales más tentadores
e inasequibles.

Hoy prefiero dejarme llevar
para elaborar un compendio exacto
de todo lo que
por lo demás fútil
llama mi atención
atenta y muy relajada
en este momento.

Hoy será extenso mi relato.

Personas a las que he dejado
a un lado de eso que dicen
el camino
quedan allí
presupuestas
porque en una vida
tan abrumadoramente finita
nada importa
pero tampoco nada
es para siempre.

La mente
que se comporta
como una esposa
estúpida y aburrida
en su propia casa
en su propia vida
queriendo tenerlo todo
bajo control
bajo su control.

Y los ciclos
de soledad
y de compañía
acción-meditación
que se presentan
como rígidas componentes
temporales
en la pequeña
mediana
y gran escala.
Necesarios
y de algún modo inevitables
en mi día
en mi semana
en mis años
a lo largo de toda mi vida.

Hoy será extenso mi relato
pero no tan extenso.

Responder

