Poema 5

No quiero la guerra

no me gusta

no es para mí.

 

Siempre decenas

miles

millones

decenas de millones

pronto cientos de millones

miles de millones

de tenues hilos de conciencia

cortados limpiamente

más o menos

por la metralla

de todos los calibres.

 

No quiero las armas

no me gustan

no son para mí.

 

Los juguetes del peor de los locos

erigido cuerdo

herramientas para la matanza

y el descuartizamiento

escudos de nada

y para nada

fabricadas por idiotas

empuñadas por idiotas

bajo el régimen de los idiotas

más desleales

de la especie.

 

Sin embargo te quiero a ti

siempre a mi lado

y en conflicto.

 

Vivo y lejano

muerto y cercano

olvidado pero presente

trazando puentes entre las trincheras

transitándolos

habitándolos

pegados a los muros

mientras los derribamos

con la fuerza única

que cedemos

solo en compañía.

 

Si luchaste

mediante las armas

en la guerra

para evitar la guerra

te equivocaste.

Responder

