de buena fe

cometes el mismo error, ni más ni menos, que cometemos todos, los bienintencionados en mayor medida, de creer que el resto de personas en este mundo piensan más o menos como tú, sienten más o menos como tú, son más o menos como tú, más o menos como tú; admites la diversidad bajo la cómica hipótesis de homogeneidad de esencias humanas, de naturalezas humanas, una homogeneidad ética donde nadie es por supuesto peor que nadie, pero deberías hacer un simple cálculo mental irrealizable, una media aritmética, una media ponderada, una media psicohistórica, ¡la media metafísica de hombres y mujeres iguales todos ellos!, y te darías cuenta de lo inopinadamente equivocado que estás, con tantos valores espurios que no se pueden, simplemente, corregir, acallar, ignorar, torturar, matar, aniquilar

2 comentarios sobre “de buena fe

  1. Cuanta razón tienes. Yo tendía a pensar lo contrario, a vernos como una especie más, con un fondo homogéneo…Cada día estoy más convencida de mi ingenuidad.

  2. El individualismo gentil y sano se perderá. El cáncer de la misantropía avanza cruelmente hacia una oscuridad de la que el hombre jamás podrá salir. La individualidad se volverá soledad y la especie se convertirá en un fósil. No hay vuelta atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s